VITAスポーツクラブ

?Es el BDSM una cosa de boomers?

?Es el BDSM una cosa de boomers?

?Que seri­a lo primero que se te viene a la testa cuando lees las letras B, D, S y M juntas?

Es probable, si perteneces a la procreacion Z o inclusive millennial, que el puro rotulo sobre esas siglas te produzca cierto rechazo. asi­ como nunca seri­a de menos. A lo dilatado sobre la ultima lapso, la representacion en la cultura popular sobre este combinado de practicas sexuales se ha reducido an una gama sobre cliches asi­ como de imagenes que usualmente dejan bastante que desear. Con el fin de que iba a interesarle a alguien mozo o en edad sobre descubrimiento una sexualidad usualmente ridiculizada en las series sobre tele —Bounding, Easy, Transparent—, y reivindicada en estas bien por varones heterosexuales con aires sobre luser, feos, proto-incels; o bien por mujeres que podrian ser deformaciones crueles de nuestras madres, alguna cosa de este modo como unas senoras revestidas sobre cuero asi­ como encaje rosado, de quienes el placer seri­a circunstancial asi­ como la salvajismo en la cama, otra forma sobre expresion sobre su eterna sumision romantica.

De este modo seri­a igual que ha quedado encajado en parte de el imaginario colectivo: el BDSM igual que aspiracion para insatisfechas sumergidas en la lectura sobre Cincuenta sombras sobre Grey. El BDSM como genero risible y delirante en PornHub. O el BDSM como ultima camino al mundo de las parafilias sobre una generacion que poco se parece a la nuestra y de la que tantas veces nos avergonzamos, nunca bien por el edadismo decorativo que nos consume, sino mas bien por el nuevo manera sobre asimilar las relaciones, el pretension asi­ como el consentimiento por el que trabajamos en la era post #MeToo.

“?Como discernir entre lo que nos excita por motivo de que nos excita, y lo que nos excita porque supuestamente debe excitarnos?”

Realmente, este retrato dibujado en las lineas anteriores, podria ser una diferente manera de incidir en el imaginario torpe y degenerado que por ignorancia o por verguenza solemos asociar al BDSM. Si la charla publica o la representacion artistica o literaria alrededor de el sexo asi­ como de estas relaciones afectivas suele acontecer compleja, el simple hecho sobre ir un transito mas alla de hablar de practicas eroticas aparentemente marginales puede llevarnos a todavia mas equivocos. Primeramente sobre procurar fijar que significan estas siglas de las novedosas generaciones, de la fotografa Mara Haro ( marablackflower) es trascendente senalar “que el BDSM, al igual que la homosexualidad asi­ como la transexualidad, al salirse de lo ortodoxo, ha sido y aun es, perseguido, criminalizado, patologizado… en lugar sobre ser visto igual que una exteriorizacion mas del afan y de las practicas en el hecho sexual humano”. Sobre hecho, de acuerdo con su definicion, el BDSM resulta una cosa fantasiosa y bien simple —a saber: las siglas sencillamente esconden las terminos bondage, materia, dominacion, sumision, sadismo y masoquismo— que solo se complica cuando entendemos que, por un lado, que su incremento se ha minado historicamente de estereotipos abusivos, pero que por el otro su reivindicacion ha consecuencia Con El Fin De muchas personas una manera de trasgredir las normas heteropatriarcales Gracias al entretenimiento sobre roles o de reapropiacion de la salvajismo.

La ocasion mas, igual que al completo lo que dispone de que ver con el alegria asi­ como con el empoderamiento, su representacion publica se ha reducido constantemente a la sobre la imposicion a asiame la chica. De la estudiante sobre biologia asi­ como colaboradora sobre Gen Playz, Mafer ( virtual.diva), leer referente a BDSM en la actualidad, en las redes sociales, obliga sortear constantemente descripciones sobre comportamientos toxicos. La de las primeras imagenes que an ella se le vienen a la inteligencia al hablar sobre sumision seri­a la del “novio que pega o escupe a la chica”. Con el fin de ella, el riesgo de la proteccion a ultranza y desde el desconocimiento sobre estas practicas, “tiene raiz en las mismas dinamicas patriarcales sobre continuamente, ya que da la impresion que te pone que el varon sea dominante asi­ como tu la jovencilla a su merced”. Hoy bien, ?es obligatoriamente funesto que a la le guste jugar al rol sobre jovencilla a su merced? Para Mafer, continuamente asi­ como cuando “esas dinamicas nunca se extrapolen exteriormente sobre la contacto sexual”, nunca Existen nada sobre nocivo en ellas, asi­ como anade que “no dejaria de realizar alguna cosa que me excita y me gusta por motivo de que reproduzca estructuras toxicas”.

Asi proverbio da la impresion excesivamente simple: follar y jugar porque solo es jugar asi­ como follar. Follar asi­ como jugar por motivo de que lo queremos. Follar y jugar porque nos excita. Follar y jugar porque lo consentimos. Follar y jugar y percibir porque conocemos cuales son las limites. ?Pero sobre realidad lo conocemos? ?asi­ como lo saben nuestrxs companerxs sexuales? ?Como discernir entre lo que nos excita porque nos excita, y lo que nos excita por motivo de que supuestamente debe excitarnos? De este modo citado seri­a menor simple, aunque es que el anhelo nunca ha sido simple, asi­ como menos todavia teniendo en cuenta la etapa sobre desigualdad de la que nosotras, la mayoria de las veces, hemos partido.