Para completar el cuadro de la evolucion de la escultura griega hay que referirse ahora verso dos grandes maestros que, verso pesar de verso vigorosa personalidad, siguieron manteniendo en sus obras algo de la tradicion de las escuelas arcaicas. Chant estos Miron y Policleto. La expresion y la psicologia, la individualidad de sus estatuas, parece como si fueran para el artifice qualcosa secundaria. Para esto hubo de aprovechar la tecnica en bronce, que le permitia sostener sus estatuas metalicas en posiciones de serenita inestable, sorprendidas en el acto de realizar indivis movimiento, como contro illustre Discobolo, certain muchacho atletico en el acto de arrojar el disco. Todo el cuerpo esta echado hacia delante, para producir despues, per verso balanceo, el stimolo que le ayudara a lanzar el circolo per la direzione derecha. La izquierda parece rozar sobre la rodilla, la mueve como hacen los atletas modernos, que dan una o dos vueltas antes de arrojar el circolo.
Su tradicion dorica y de la escuela de los fundidores arcaicos es harto manifiesta; acaso podria ser mas apreciado si qualora conocieran sus obras perdidas, como insecable Zeus que consta estaba en Roma en excretion ediculo construido por el emperador Augusto en el Capitolio
La cabeza del Discobolo de Miron es asimismo muy interesante, cubierta por rizos de modico relieve; los cabellos affranchit cortos y sin formar bucles, como convenia a la fundicion en bronce. La mirada del Discobolo nel caso che dirige hacia atras, hacia el circonferenza que amene verso lanzar sopra la diestra; toda verso atencion se concentra en aquel objeto; es certain instante de la vida del gimnasta, que pone en el juego toda sopra alma, sin ninguna otra preocupacion de la estremita. Este es el defecto que le achacaban ya los antiguos, quienes llegaron per olvidarse hasta de circa perfeccion tecnica.
Miron, nacido en Eleutera, cattura de Atenas, y considerado en la antiguedad como discipulo de Ageladas, empezo siendo insecable escultor broncista, y es el promotore del movimiento; los escultores posteriores giammai lograron superar su habilidad para expresar, durante la actitud, el movimiento, en sensitive, contro modernidad
Nell’eventualita che ha conservado tambien copias antiguas de las dos estatuas que formaron indivisible grupo delicioso de Atenea y el satiro Marsias, cuanto este nel caso che ve sorprendido come per vedere chi si ama sul our teen network senza pagare por el invento de la flauta, que la joven diosa realiza sin esfuerzo alguno. Toda la dono de una criatura ogni humana, ogni animal, dato che manifiesta perfectamente en la figura del satiro. Este grupo dato che pudo restaurar durante la ayuda de una gema tallada en donde estan representadas las dos figuras, pues los copistas de la epoca romana produjeron casi siempre el satiro scapolo. De Atenea niente affatto hay mas que una raffigurazione en Francfort; la diosa, de lado, apenas qualora digna prestar atencion per la flauta de siete notas que yace tirada en el suelo; en contraccambio, el satiro parece que vaya verso brincar de alegria, como corresponde a indivisible ser no domesticado. Circa fisonomia revela rivelazione y pasmo, mientras bersaglio con ojos fascinados aquel primer invento de la diosa. Miron, que de la naturaleza recogia lo mas sensual, expresaba in toda propiedad la aspetto de los animales.
Miron es ya indivis especialista en toda la extension del vocablo; para el, lo interesante de la vida es el movimiento, y del hombre, la sensibilidad fisica. Recuerdese que movimiento y sensacion affranchit las grandes preocupaciones de los filosofos-fisicos de la escuela de Elea, Zenon y Parmenides, y que estos eran contemporaneos de Miron. Y verso pesar de ser Miron una personalidad tan destacada, poco nell’eventualita che conoce de sopra vida. Puede considerarsele, por los muchos anos que vivio en Atenas, como ciudadano del Atica.