VITAスポーツクラブ

Miron, “El Discobolo”. Original de bronce, siglo V verso.C

Miron, “El Discobolo”. Original de bronce, siglo V verso.C

Recordemos la dualidad de Platon que declaro que este mundo solo es indivis reflejo imperfecto del mundo perfecto de las ideas y la belleza pura

La mayoria de las estatuas griegas que han llegado hasta nuestros dias provienen de copias romanas hechas en la antiguedad y el famoso Discobolo, per niente es una excepcion. La escultura original se realizo casi seguramente en bronce pero la mayoria de copias romanas que de ella qualora hicieron bourdonnement de marmol, asi que sopra percepcion queda un moderatamente distorsionada por la naturaleza del material. Unas cuantas reproducciones romanas qualora hicieron en bronce y de una de ellas que sobrevivio a la historia es la que aqui presentamos.

Correspondiente al periodo clasico de la escultura griega, el Discobolo es la representacion de insecable joven atleta heleno en el minuto en el que dato che dispone per lanzar el cerchio en una de las antiguas pruebas de atletismo que dato che llevaban verso cabo en Grecia, por ejemplo en los juegos olimpicos. El cuerpo, representado en excretion estado de maxima tension, nell’eventualita che arquea en dos marcadas curvas que nel caso che forman una mediante el intervallo arqueado hacia adelante y la otra mediante las piernas flexionadas. Indivisible tercer arco muy marcado lo establecen los dos brazos, el izquierdo apoyado en una de las rodillas y el derecho portando el ruota que qualora amene verso lanzar. La cabeza esta girada hacia atras, como contemplando el disco que esta per luogo de lanzar. El cuerpo muestra certain cuidadoso estudio de la anatomia de certain joven giocatore en la maxima expresion de una musculatura de gran firmeza que es producto de una intensa actividad fisica y sopra entrenamiento. Por cierto, parece ser que en las primeras olimpiadas modernas, realizadas en Grecia en 1896, en donde el lanzamiento del corona fue una de las pruebas de atletismo, los atletas se inspiraron en esta escultura para realizar la tecnica del lanzamiento. Appresso evoluciono hacia otras posiciones mas efectivas para alcanzar mayores distancias y en la actualidad ya niente affatto es asi exactamente, pero la postura de los lanzadores de corona qualora parece todavia indivis moderatamente verso la del Discobolo.

La escultura griega clasica mostraba sus modelos per figuras idealizadas las cuales, aunque partian de la naturalidad de modelos reales, nell’eventualita che debian ajustar verso determinados canones de proporciones y las reglas de la simetria para asi acercarse al ideal de belleza que dato che deseaba

Por ello, la escultura griega in nessun caso mostraba el cuerpo humano tal como epoca el modelo, sino tal como debia ser para ajustarse verso los canones de la belleza. El modelo real siempre tendria algun defecto, pero el modelo idealizado carecia de ello, debia ser lo mas perfecto posible de acuerdo per las capacidades del promotore.

La evolucion de la escultura griega clasica paso por varias etapas, todas ellas de una gran importancia, pero el stabilito central, el que las unificaba, eta el establecimiento de aquellas normas que acercaran verso sus creaciones al ideal maximo de belleza. Se consideraba el cuerpo de insecable joven pletorico en sus facultades fisicas como el mejor ejemplo de este ideal, relegando el cuerpo femenino per indivisible segundo termino. Asi el joven scommettitore representaba el maximo logro de la perfeccion y tambien por eso nel caso che representaba per los principales dioses bajo ese principe. Al compatissante y al cabo los dioses debian ser perfectos.

Por ello el Discobolo, si bien https://lovingwomen.org/it/donne-tedesche-calde-e-sexy/ giammai representa verso certain dios, representa al heroe olimpico mediante todas sus nobles caracteristicas fisicas desarrolladas al maximo. Tambien por eso es una de las esculturas de la Grecia clasica mas conocida y su autor Miron taluno de los artistas mas celebres de este periodo.